Que las televisiones están padeciendo la crisis es evidente, no hay que ser listo para saber que cada vez más hay repeticiones de series y películas, no echan programas musicales y los grandes presentadores han desaparecido de la pantalla, sustituyéndose por esos que estaban de comodín en los programas.
Al estar un país en crisis, las empresas invierten menos en publicidad y aunque las televisiones siguen poniéndonos interminables anuncios, lo cierto es que siempre vemos las mismas marcas.
Esta crisis ha provocado que por ejemplo Marca TV desapareciera, pero a la vez nacieran nuevos canales, como
13 TV.
El 51% del canal pertenece a la Conferencia Episcopal Española y si en el 2012 contó con un presupuesto de
20 millones de euros, para este 2013 contará con un presupuesto de
40 millones de euros. Me resulta bastante paradojo, que la Iglesia Católica se gaste una millonada en un spot y que se emita para pedir que los españoles marquemos la X en nuestra declaración de la renta para sostener a la siempre pobre Iglesia Católica de España y a la vez, veamos que con las donaciones de millones de españoles que creyendo que son para sostener a la Iglesia, comprobemos que 40 millones son destinados para un canal de televisión.
Lo de 13TV no es nuevo ya que la Iglesia Católica ha tenido siempre un canal de televisión de ámbito local, Popular y tiene además la famosa cadena radiofónica, COPE. Lo que me parece patético de todo esto es que la programación de 13TV además de gran contenido religioso, que me parece estupendo, incluya programas de contenido político y de carácter derechista, con colaboradores que parecen que siguen un guión por parte de los partidos de la derecha más rancia española.
Últimamente, el canal de la Iglesia utiliza sus programas como
"El cascabel al gato", "Más claro agua" o "La Marimorena", para atacar al PSOE andaluz, a demonizar a los sindicatos y siempre poniendo el ojo en Andalucía, que parece que estemos endemoniados y calificar una comunidad corrupta. Todavía espero que haya programas a diarios en 13TV para hablar de la corrupción en la Comunidad Valenciana por el caso Gürtel, aún estoy esperando que hablen del caso "Palma Arena" y que afecta de lleno a la plana mayor del PP balear y aun espero que profundicen en el "Caso Bárcenas". Y es que desde que emitiera el primer minuto la cadena eclesiástica solo se ha motivado para hacer caer a la estructura política que gobierna Andalucía.
Lo siento pero como trabajador y persona que hace su declaración de la renta, además de andaluz estoy en contra de toda la clase de corrupción, sea en Andalucía como en el resto de España. Los corruptos fuera de las Instituciones públicas. Por eso, mientras que este canal continúe en esa línea, al menos con mi dinero no pondré esa X que pide la Conferencia Episcopal Española. Puedo sostener la Iglesia no a su canal propagandístico de la derecha española contra la Izquierda y contra Andalucía.
Posted on
11:50
by
Unknown
0 comentarios :
Publicar un comentario