Impresionante la Catedral de Jaén que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad, pero más impresiona es ver que los ciudadanos son los que arriman el hombro para limpiar su fachada, su tejado, en definitiva toda entera y como decimos aquí en Jaén dejarlo como el jaspe.
Lamentable la forma de trabajar de la clase política que lejos de luchar por algo que beneficia no solo a la conservación de este monumento obra de Andrés de Vandelvira sino que puede repercutir económicamente a la ciudad.
La UNESCO ya ha advertido de que deben de acometerse varias cosas para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad. La limpieza de la Catedral y sobre todo aquello que rodea esta joya renacentista, como el acondicionamiento del solar colindante de la Catedral, totalmente abandonado, lleno de mierda y escombros, que no solo daña la imagen de la Catedral sino que es insalubre para los vecinos de esa zona de Jaén.
Ya os adelanto que por mucha publicidad que hagan en los medios, por muchos logos de apoyo de la Catedral como Patrimonio que se pongan en camisetas, por mucho que vengan a Jaén los alcaldes de Úbeda y Baeza, sino no se limpia y se acometen las cosas que nos han exigido desde la UNESCO, podemos olvidarnos de ver a la Catedral de Jaén, Patrimonio de la Humanidad.
Posted on
15:58
by
Unknown
0 comentarios :
Publicar un comentario